Subsecretaria EE. UU. verifica esfuerzos contra la migración y pandillas

Funcionaria de Trump revisó con El Salvador y Honduras los planes de ambos países contra la migración y las pandillas.

descripción de la imagen
Subsecretaría del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier

Por

23 April 2019

La presión de la administración Trump con el tema de la migración irregular de hondureños y salvadoreños se mantiene en revisión de planes en ambos países para contrarrestarla.

Ayer la subsecretaría del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier, desarrolló una visita por el país luego de hacerlo en Honduras para revisar las iniciativas de ambos países para contrarrestar la migración irregular.

Un comunicado de la embajada de Estados Unidos en el país señaló que la subsecretaria Breier llegó a San Salvador para discutir la cooperación entre su país y El Salvador en apoyo a la seguridad, gobernabilidad, la prosperidad y la búsqueda de soluciones al problema de la migración de los salvadoreños.

Según el documento, la funcionaria estadounidense se reunió con representantes del gobierno salvadoreño, incluyendo al ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín; el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, y la directora de Migración, Evelyn Marroquín.

Su agenda también incluyó discusiones enfocados en la lucha contra las pandillas según el comunicado.

“Fue un intercambio con la subsecretaria Kimberly sobre las acciones para reducir la migración irregular y como mejorar estos esfuerzos”, dijo el ministro de Seguridad.

La funcionaria y diplomática estadounidense estuvo el lunes revisando las mismas temáticas con autoridades de Honduras.

La subsecretaría Breier fue recibida por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con quien revisó la misma temática.