VIDEO: Brisa y sol en las playas de La Libertad

Los partidos de fútbol, castillos de arena y paseos a caballo son algunas actividades que disfrutaron los turistas nacionales y extranjeros en la costa salvadoreña.

descripción de la imagen
Muchos salvadoreños regresarán a sus labores hasta el próximo martes. Muchos no dejan pasar la oportunidad de relajarse en la playa. Foto EDH / Jessica Orellana

Por

21 April 2019

La brisa de hasta 60 kilómetros por hora, anunciada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), refrescó a los veraneantes que llegaron a las playas de la Libertad este Sábado de Gloria. A pesar de los vientos nortes, miles de salvadoreños llenaron la playa El Majahual.

Entre familias, grupos de amigos y parejas, los bañistas disfrutaron de una de las playas con mayor afluencia del país. Los partidos de fútbol, castillos de arena y paseos a caballo, formaban la postal característica del sitio.

Los vientos nortes de hasta 60 kilómetros por hora que habían sido anuciados por el MARN, refrescaron a los bañistas.

 

A media mañana, los rayos del sol demandaban de alguna sombrilla playera o cualquier forma de resguardo. Para la familia Escobar González, unos salvadoreños radicados en Mixco, Guatemala, la falta de sombra solo les hizo poner en práctica la creatividad y con cuatro palos y sábanas improvisaron un toldo.

El calor también favoreció a los comerciantes que, con la venta de minutas, cocos, mangos en flor, bebidas, cócteles de concha y ceviches, deleitaron el paladar de turistas. Los precios en esta playa siempre son asequibles.

Por el alto nivel de afluencia, la playa siempre cuenta con brigadas de socorristas, como la de Cruz Roja, que prevenía a bañistas de las zonas de mayor riesgo. Instituciones de seguridad como Fuerza Armada y Policía Nacional Civil realizaban constantes patrullajes por la zona para resguardar a los turistas.

El Tunco no decepciona

Con ambiente de fiesta y opciones de restaurantes y bares para gustos más exigentes, la playa El Tunco cumplió las expectativas de turistas, muchos de ellos, extranjeros.

Carlos Andrés Hurtarte y su esposa Virginia Cabarcas, de Guatemala y Colombia, respectivamente, decidieron pasar la vacación en este lugar de la costa.

“La hospitalidad de los salvadoreños es muy buena, son muy amables. El país tiene un gran potencial con sus playas.

La condición de las carreteras me impresiona, está mucho mejor organizado que en Guatemala”, comentó Hurtarte.

A pesar que desde 2015 la playa se vio cubierta por piedras, que fenómenos naturales arrojaron, estas han ido volviendo al mar y han despejado la arena, según los lugareños.