Nacional

Costa Rica, Guatemala y Qatar confirman asistencia a traspaso de mando

Representantes del equipo de Nayib Bukele reiteraron que por disposición del presidente electo no se giró invitación a los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.
Costa Rica, Guatemala y Qatar confirman asistencia a traspaso de mando

Por Jose Zometa

15 abril, 2019

Los miembros de la Comisión Cordinadora de Traspaso de Mando Presidencial, aseguraron hoy que ya comenzaron a girar las invitaciones a alrededor de 140 jefes de Estado para la toma de posesión de Nayib Bukele como Presidente de la República.

Por el equipo del presidente electo, llegaron Francisco Merino, hijo y Marcela Rodríguez de Miguel, mientras que por Cancillería asistieron José Roberto Batista e Irma Aguilar, todos integrantes de dicha comisión coordinadora.

“La Cancillería comienza hoy con una invitación oficial de gobierno a gobierno; es decir, hemos tenido avances sobre el tema. Es más, ya tenemos algunas confirmaciones de jefes de Estado para participar en este evento: estaría el presidente de Costa Rica ya confirmado, el presidente de Guatemala y una representación de la familia real de Qatar”, aseguró Merino tras la reunión en Cancillería.

Reiteró que por disposición del presidente electo Nayib Bukele, no se giró invitación a los presidentes de Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Se le preguntó si invitarían al gobierno de China popular, pero Merino externó que están a la espera de lo que decida Bukele.

Por su parte el representante del gobierno, Roberto Batista, aseguró que las reuniones han sido cordiales y que las decisiones que se tomen por ambos equipos las van a compartir con la Asamblea Legislativa que tiene a su cargo la juramentación del nuevo mandatario.

Aseguraron que también ya se establecieron las 10 comisiones, entre ellas las de protocolo, prensa y seguridad

Merino aseguró que el traspaso de mando será siempre en la Plaza Gerardo Barrios e iniciará a las 9 a. m.

Esta es la segunda reunión que se realiza para coordinar los actos de toma de posesión y la próxima reunión fue programada para el martes 23 de este mes, siempre en Cancillería.

15 abril, 2019

Acerca del Autor

jose.zometa


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search