Equipos de traspaso listos para reunión de hoy en la Asamblea

El presidente del Congreso, Norman Quijano, aseguró que ambas delegaciones se lo confirmaron

descripción de la imagen
El presidente del Congreso, Norman Quijano, confirmó la asistencia de ambas delegaciones Foto. EDH /Archivo

Por

10 April 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, aseguró ayer que la Cancillería ya ha confirmado su presencia en la reunión que él convocó para hoy jueves donde se tratarán detalles del traspaso de mando con el equipo del presidente electo Nayib Bukele.

Quijano aseveró que con esa confirmación de Cancillería se desbloquea el impasse que existía entre los equipos del Gobierno entrante y saliente, y se abre el camino para cooordinar el acto solemne de toma de posesión como la Constitución de la República manda.

“Yo no sé si él (canciller) va a venir pero sí me confirmó que vienen representantes del Gobierno y también fui informado por allegados al presidente electo que van a mandar a tres personas en su representación. En pocas palabras se está allanando el camino y a mi me satisface esto porque es la imagen del país la que estaba en juego”, manifestó Quijano a los periodistas.

Al respecto el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, confirmó a periodistas la presencia gubernamental en la reunión de mañana en la Asamblea Legislativa.

“Entiendo que hay una invitación para mañana (hoy) y Cancillería va enviar los delegados del Gobierno para apoyar lo que finalmente se decida, lo que tenga que ver el Estado en materia protocolaria, en materia hacendaria, en materia de seguridad que son las obligaciones que se tienen”, externó el funcionario de Gobierno.

Lorenzana dijo desconocer el monto asignado para los actos de traspaso de mando, pero recordó que para cuando Sánchez Cerén tomó posesión se destinó $1.4 millones, pero se gastó alrededor de $900 mil.

Quijano dijo que la junta directiva aun no ha tomado la decisión de asistir a la Plaza Gerardo Barrios para la toma de protesta de Bukele.