Diputados posponen acuerdo para elegir titular de Procuraduría General

Según los diputados hay coincidencia en nueve candidatos. La actual procuradora cuenta con 84 votos.

descripción de la imagen
Foto EDH / Cortesía

Por

09 April 2019

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, informó ayer que este día convocará durante la plenaria a la Comisión Política para ver si logran acuerdo en la elección del nuevo titular de la Procuraduría General de la República.

Hasta ayer los diputados tenían coincidencia en nueve candidatos de los 29 que compitieron por el cargo, entre ellos la que mayor apoyo tiene es la actual Procuradora Sonia Cortez de Madriz.

“Hay nueve en los cuales coincidimos tres grupos (PCN, PDC y GANA) han dicho que coinciden con ellas dos (Cortez de Madriz y Cándida Dolores Parada, Procuradora Adjunta), pero solo son 22 votos”, explicó el subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Hándal.

Sin embargo, Cortez de Madriz también aparece en el listado que reveló ARENA la semana pasada como una de sus favoritas para la PGR.

“Tres partidos hemos dicho que votaremos por Cortez de Madriz, ya es una base, sumamos 22 votos entre los tres, que se puede concretar alrededor de ella una reelección”, dijo Guillermo Gallegos, de GANA.