Sindicalistas bloquearon el ingreso de los diputados a la sesión plenaria

Los trabajadores demandan violaciones a sus derechos laborales.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Cortesía

Por

13 March 2019

Miembros del sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa se apostaron desde temprano ayer en la entrada al Salón Azul de la Asamblea, obstaculizando en parte el ingreso de los diputados a la plenaria con tal de que escucharan sus demandas.

Los trabajadores aglutinados en el sindicato denunciaron al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, de violar el artículo 52 de la Constitución de la República, en donde están “consagrados derechos irrenunciables de los trabajadores”, según un comunicado de prensa.

Luis Ortega, secretario general del sindicato, denunció que si los diputados aplican la nueva Ley de Nepotismo que aún está en estudio en la Asamblea, deberían de comenzar a despedir a los familiares de los diputados que están contratados en el Congreso, ya que la nueva normativa sanciona ese tipo de falta administrativa.

“Es cuestión de Junta Directiva devolverles esos derechos que les han quitado, estoy de acuerdo en que lo hagan. Pero sí algunos diputados tienen a sus esposas y madrinas aquí”, admitió el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez.

Los sindicalistas también denunciaron el impago de horas extras, el despido “injustificado de más de 400 empleados y acoso laboral”, entre otras irregularidades.