Salvador Samayoa afirma que Munguía Payés ya no debe seguir como ministro de la Defensa

Sostiene que Nayib Bukele debe suprimir la mal llamada Secretaria de Transparencia. Hace un llamado a la aprobación de una nueva ley de amnistía y no de reconciliación.

descripción de la imagen

Por

13 March 2019

La conformación del gabinete del presidente electo Nayib Bukele debe reunir los perfiles de los mejores profesionales estima el analista Salvador Samayoa, pero no debe incluir al actual ministro de la Defensa David Munguía Payés quien ya tiene al frente de la cartera de Estado 10 años.

Samayoa estima que no es conveniente que Munguía Payés siga en el cargo de ministro de la Defensa.

"El Ministerio de la Defensa no debe seguir el mismo ministro, lleva 10 años, no es sano para la institución ni para la institucionalidad democrática para el país", estimó.

Además, sugirió al presidente electo, suprimir la Secretaria de Transparencia. "Esperaría que suprima esa secretaría mal llamada de Transparencia. “Yo le creería que será fuerte contra la corrupción si comienza a trabajar con los propios” afirmó durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

A favor de nueva ley de amnistía

Samayoa al referirse a una nueva ley de amnistía señala que debe llamarse como corresponde, ley de amnistía y no de reconciliación.

“Yo no veo que responda como reconciliación con una razón sociológica”, dijo

Salvador Samayoa analista político afirma que estuvo en contra de la resolución de la Sala de lo Constitucional que derogó la ley de amnistía.

"Yo siempre voy a reconocer el derecho de las víctimas y que se haga justicia. "Yo creo que no queda más remedio que pasar la página, si hay esfuerzo de esclarecer la verdad hagámoslo, pero si el tema es de revanchismo no nos vamos a entender nunca", señaló.