Comisionada Herminia Funes renunció del Instituto de Acceso a la Información

La funcionaria, quien dejó el cargo este lunes, no brindó mayores detalles de su renuncia.

descripción de la imagen
Comisionada Heminia Funes.

Por

11 March 2019

El Institudo de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que hoy lunes en el pleno de comisionados se recibió la renuncia de María Herminia Funes de Segovia, sin que se conozcan mayores motivos de la dimisión de la funcionaria.

A pesar de que la renuncia de Funes, el IAIP afirmó en el escrito seguirá laborando con total normalidad en función del ejercicios que le exige la Ley de Acceso a la Información Pública en función de la transparencia.

Los actuales funcionarios que seguirán en su cargo, reconocen la labor desempeñada por Herminia Funes.

La funcionaria representaba al sector de periodistas dentro del IAIP. La institución estará atenta a la elección del nuevo comisionado del sector de periodistas que resulte de la Asamblea General, que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo.

En una entrevista reciente al Diario de Hoy, la funcionaria adelantó que al cierre de su gestión, se iba convencido de que todavía hay resistencia y se siguen amparando mucho en la reserva de la información, en la confidencialidad; pero lo que es más grave, en la inexistencia de la información.

Considera que aún no en el país no existe una cultura "archivística", porque la regla en el país era desaparecer la información, quemar la información y era una práctica no solo de alcaldías, en muchas instituciones el funcionario se retira y se lleva la información; esa práctica nos ha quedado.