Bukele se disculpa en el juicio por calumnia y paga 50 mil dólares a Eugenio Chicas

Señaló que dicho acuerdo estipula las disculpas, el "compromiso público de no volverse a referir al tema" y el pago de 50.000 dólares, la mitad de lo que Chicas pidió al presentar la demanda contra el presidente electo.

descripción de la imagen

Por

07 March 2019

El presidente electo, Nayib Bukele, ofreció disculpas este jueves al exportavoz del Gobierno Eugenio Chicas por acusarlo públicamente de sostener "relaciones" con su hija de crianza y pactó el pago de 50 mil dólares para concluir un juicio por calumnia.

Chicas, exsecretario de Comunicaciones del actual Gobierno, dijo a periodistas que Bukele asumió "su responsabilidad" delante de un juez del Tribunal Primero de Sentencia de la central localidad de Santa Tecla.

"Este día es de mucha alegría para mi familia, para mí, porque se ha hecho justicia" y "se ha arribado a un acuerdo", dijo Chicas a la prensa fuera de la sala de audiencias del tribunal.

Señaló que dicho acuerdo estipula las disculpas, el "compromiso público de no volverse a referir al tema" y el pago de 50 mil dólares, la mitad de lo que Chicas pidió al presentar la demanda contra el presidente electo.

Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), dijo antes ingresar a la audiencia que manifestaría al juez de la causa que no tenía interés de continuar con su defensa para que le impusiera la "pena máxima" y finalmente pactó con Chicas.

TE RECOMENDAMOS: Lorenzana: la forma de resolver el tema Bukele no fue beneficiosa para el FMLN

"Así ya no tenemos que seguir viniendo al juicio, le ahorramos al país tiempo, al sistema judicial dinero y recursos", apuntó el político y añadió que solicitaría una "condena rápida" para poder continuar con su trabajo.

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener "relaciones con su hija de crianza" menor de edad y de casarse con ella para "evitar la cárcel", acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales. Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele.