Más de 400 personas han evacuado la Asamblea Legislativa

El FMLN y el PCN se están yendo a sedes de sus partidos; ARENA, al Coena, a otros locales y a la Villa Dueñas.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

06 March 2019

Más de 400 personas ya evacuaron el edificio de la Asamblea Legislativa, informaron ayer diputados de ARENA y del FMLN, que representan las fracciones con mayor carga de personal y de diputados.

En el caso del FMLN, desde ayer por la mañana se observó que cargaban sillas, escritorios y otros equipos de oficina a un camión alquilado para trasladarse a otro lugar.

El subjefe de fracción del FMLN, Jorge Schafik Handal, y su compañera de bancada Cristina Cornejo afirmaron ayer que no han recibido recursos financieros de la Asamblea para moverse del edificio, pero que la mayor parte de los empleados administrativos ya fueron evacuados a las sedes del partido.

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, explicó que la fracción ha decidido que las reuniones de los diputados se harán en la sede del Coena y que para el personal administrativo se alquilarán locales afuera. Entre ellos mencionó uno ubicado sobre la Calle Arturo Ambrogi en la colonia Escalón. Además dijo que otra instalación que prevén alquilar está cerca la Calle la Mascota.

Te puede interesar: Asamblea inicia traslado gradual por riesgo que colapse el edificio

Quijano calculó que en los alquileres de los locales citados la Asamblea podría pagar hasta $13,000 mensuales, pero aclaró que allí se trasladarían empleados de partidos e institucionales.

Otra parte de los trabajadores se ha ido para la Villa Dueñas, mejor conocido como Centro Cultural Legislativo.

El PCN fue el primer partido que evacuó la Asamblea. En el caso de ellos se han ido para a su sede partidaria en el centro de San Salvador.

Anteriormente, Quijano sostuvo que pedirían refuerzo a Hacienda de $1 millón para mudarse.