Asamblea no tiene opciones ni dinero para alquilar inmueble para trasladar las oficinas

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, dijo que tienen ofertas para donde irse pero no recursos.

descripción de la imagen

Por

28 February 2019

La Asamblea está atravesando una situación complicada de acuerdo a lo manifestado por varios diputados y por el propio presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, quien explicó ayer que pese a que tienen ofertas de alquiler para trasladar las oficinas, no cuentan con los recursos para pagar el canon de arrendamiento.

Según Quijano, la Directiva pidió a la Unidad Financiera de la Asamblea buscar fondos de algunas partidas para ese fin, sin embargo, recordó que todos los rubros se han disminuido al mínimo, por lo que se vuelve complicado, también por el compromiso adquirido en el Protocolo de Entendimiento de la presente legislatura de bajar en un 5% anual el presupuesto del Congreso.

Te puede interesar: Quijano pide al Gobierno les preste un edificio para albergar a empleados legislativos

Lo anterior se da después de conocer que el gobierno se negó a facilitar a la Asamblea las instalaciones de la CEL, argumentando que no tienen las condiciones adecuadas para albergar a los diputados, de acuerdo a lo informado por Yanci Urbina, del FMLN. Dijo que tampoco pueden usar los pabellones de la Feria Internacional porque tendrían que invertir para adecuarlos.