Nidia Diaz dice que "todos quieren ser secretario general del FMLN"

El FMLN adelantó un año sus elecciones internas para escoger cargos de dirección.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por

27 February 2019

Así respondió la jefa de fracción del FMLN, Nidia Diaz, al querer conocer su opinión sobre el interés mostrado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, de postularse para el cargo de Secretario General del FMLN.

"Todos quieren ser" expreso Díaz en conferencia de prensa tras explicar que no apoyarán la propuesta del diputado Rodolfo Parker del PDC para crear una ley de Reconciliación.

Ortiz manifestó ayer en un evento en San Jacinto que no le interesaría otro cargo dentro del partido más que ser el secretario general, que no le interesa otro puesto, dijo.

Te puede interesar: Vicepresidente salvadoreño lidera equipo de transición tras triunfo de Bukele

"Estoy pensando seriamente competir por la Secretaría General del FMLN, no quiero otro cargo. Y si así lo decido la próxima semana, ustedes (los medios de comunicación) van a ser los primeros en saber", expresó Ortiz el martes.

Medardo González, es el actual secretario general, sin embargo el dirigente ya había adelantado que no se postulará de nuevo, pero después de la derrota electoral del 3 de febrero solicitó a toda la dirigencia no postularse para dar paso a la renovación del FMLN.

Ortiz ha sido uno de los más críticos al interior del partido oficialista por la pérdida de votos en los comicios de 2018 y 2019.

El ex candidato presidencial y ex canciller Hugo Martínez tampoco ha descartado buscar un puesto en la dirigencia del FMLN.