Nacional

Embajada británica pide semana para limpiar playas

Se solicita a los diputados establecer la última semana de abril de cada año para la jornada de limpieza
Embajada británica pide semana para limpiar playas
Embajador, Bernhard Garside (gris) y diputados de ARENA en el Congreso. Foto: edh/J. Zometa.

Por Jose Zometa

19 febrero, 2019

A iniciativa del embajador de Gran Bretaña Bernhard Garside, diputados de ARENA dieron trámite ayer a una moción en la Asamblea Legislativa para que con el voto de las demás fracciones legislativas se declare la Semana Nacional de la Limpieza de Playas, Lagos, Ríos y Espacios Públicos.

“… Centroamérica tiene los mares con más basura en el continente y en El Salvador se generan 325 kilos de basura por persona al año y más de 2,655 toneladas de basura se tiran a diario en las zonas urbanas del país, siendo el plástico, uno de los objetos más peligrosos y contaminantes para el medio ambiente, por lo que la mayoría termina en el mar, el 90% de las especies marinas han ingerido plástico”, se establece en el escrito presentado.

Fue el mismo embajador Garside quien acudió al Congreso acompañado de representantes de organizaciones ecológicas del país y fueron recibidos por los diputados Mayteé Iraheta, Patricia Valdivieso y Rodrigo Ávila, quienes presentaron la pieza de correspondencia.

Leer además: La UCA estrenará edificio cero energía

“Vamos a hacer una semana de limpieza antes de las lluvias y vamos a quitar todas esas cosas que se quedan en los ríos, en los lagos, vamos a limpiar este país lindo y vamos a hacer la gran diferencia. Este es un paso adelante que podemos tomar todos nosotros los internacionales también y los salvadoreños especialmente”, manifestó Garside, quien ya en anteriores ocasiones se ha sumado a las jornadas de limpieza en las playas. La propuesta va encaminada a que se declare la Semana Nacional de la Limpieza la última semana de abril de cada año.

“Es un honor para nosotros el poder acompañar esta idea y cualquier contribución, cualquier iniciativa que venga para nuestro medio ambiente es un beneficio para nuestro país, para nuestro planeta”, externó la diputada Valdivieso.

19 febrero, 2019

Acerca del Autor

jose.zometa


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search