Embajada británica pide semana para limpiar playas

Se solicita a los diputados establecer la última semana de abril de cada año para la jornada de limpieza

descripción de la imagen
Embajador, Bernhard Garside (gris) y diputados de ARENA en el Congreso. Foto: edh/J. Zometa.

Por

19 February 2019

A iniciativa del embajador de Gran Bretaña Bernhard Garside, diputados de ARENA dieron trámite ayer a una moción en la Asamblea Legislativa para que con el voto de las demás fracciones legislativas se declare la Semana Nacional de la Limpieza de Playas, Lagos, Ríos y Espacios Públicos.

“... Centroamérica tiene los mares con más basura en el continente y en El Salvador se generan 325 kilos de basura por persona al año y más de 2,655 toneladas de basura se tiran a diario en las zonas urbanas del país, siendo el plástico, uno de los objetos más peligrosos y contaminantes para el medio ambiente, por lo que la mayoría termina en el mar, el 90% de las especies marinas han ingerido plástico”, se establece en el escrito presentado.

Fue el mismo embajador Garside quien acudió al Congreso acompañado de representantes de organizaciones ecológicas del país y fueron recibidos por los diputados Mayteé Iraheta, Patricia Valdivieso y Rodrigo Ávila, quienes presentaron la pieza de correspondencia.

Leer además: La UCA estrenará edificio cero energía

“Vamos a hacer una semana de limpieza antes de las lluvias y vamos a quitar todas esas cosas que se quedan en los ríos, en los lagos, vamos a limpiar este país lindo y vamos a hacer la gran diferencia. Este es un paso adelante que podemos tomar todos nosotros los internacionales también y los salvadoreños especialmente”, manifestó Garside, quien ya en anteriores ocasiones se ha sumado a las jornadas de limpieza en las playas. La propuesta va encaminada a que se declare la Semana Nacional de la Limpieza la última semana de abril de cada año.

“Es un honor para nosotros el poder acompañar esta idea y cualquier contribución, cualquier iniciativa que venga para nuestro medio ambiente es un beneficio para nuestro país, para nuestro planeta”, externó la diputada Valdivieso.