Ministerio de Trabajo da 60 días a Quijano para evacuar edificio legislativo

Ante ese apremio, el presidente de la Asamblea Legislativa ha pedido al Ejecutivo que les brinde temporalmente un inmueble.

descripción de la imagen
El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, en conferencia de prensa dio a conocer las medidas a tomar a raíz de los graves daños que presenta el edificio administrativo. Foto EDH / José Zometa.

Por

20 February 2019

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró ayer que el Ministerio de Trabajo les ha dado un ultimátum para que en 60 días desalojen los empleados el palacio legislativo, pues está severamente dañado por los sismos.

“Acaba de terminar el informe del Ministerio de Trabajo, del Departamento de Salud Ocupacional a la Asamblea Legislativa de El Salvador, representado legalmente por el doctor Norman Quijano, donde me está dando 60 días de plazo para que abandonemos estas instalaciones”, dijo Quijano a la prensa.

Ante esa situación apremiante, es que según Quijano le pidió al Ejecutivo su colaboración para que les facilite un inmueble para albergar temporalmente a los empleados legislativos, pues deben evacuar el edificio administrativo que está agrietado producto de los sismos, y corre el peligro de que pueda colapsar en cualquier momento.

Leer además: BCIE decidirá si crédito para nuevo edificio de Asamblea puede reasignarse a escuelas

“A eso obedece mi llamado al señor Presidente (Salvador Sánchez Cerén) a que nos ayude. Nosotros no hemos dejado de trabajar y yo sigo preocupado, como representante legal de esta institución y sobre mí recae la responsabilidad si no tomamos acciones”, manifestó Quijano.

Según dijo Quijano, él le está pidiendo al mandatario les ceda el edificio de CEL o las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) de manera temporal, mientras construyen unas oficinas provisionales.

“Mi preocupación primordial es salvaguardar la vida de más de 2 mil personas que a diario estamos en estas instalaciones, eso es lo que más me preocupa. Si quieren hacer el edificio nosotros estamos obligados a seguir un procedimiento porque ya se ha pagado casi medio millón de dólares en concepto de comisión al BCIE”, apuntó el también legislador de ARENA.

También: Reorientar crédito para edificio de Asamblea divide a diputados

Por la tarde Quijano aseguró que autoridades le aseguraron que no se puede reorientar el préstamo.

“Me dice que es improcedente la petición que hicieron los asesores del señor (Nayib) Bukele, no se puede reorientar el préstamo, me lo acaba de decir el director del BCIE para El Salvador”, aseveró ayer tarde Quijano a varios periodistas.

El titular del Congreso, dijo que el funcionario del BCIE se lo dijo verbalmente pero que él le solicitó que se lo envíe por escrito.