Presidente electo propondrá bajar costo de construcción de nuevo edificio legislativo

Aseguró que el lunes presentará una pieza de correspondencia donde además pedirá reorientar $16 millones del crédito de construcción de ese edificio para hacer 50 escuelas.

descripción de la imagen
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, dice que es necesario construir un edificio nuevo pues el antiguo representa un riesgo para la vida de 2,500 empleados. Foto EDH / Jorge reyes

Por

16 February 2019

El presidente electo Nayib Bukele señaló este ayer que propondrá a los diputados la construcción de un nuevo edificio legislativo que costará la mitad de lo que tienen destinado para construirlo, $16 millones y el resto ($16 millones) pedirá sea redistribuido en la construcción de 50 escuelas.

“Este lunes enviaré una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, que propondrá reorientar 16 millones de dólares (la mitad del presupuesto del nuevo edificio legislativo) a la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, incluyendo 5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento”, afirmó por medio de sus cuentas de redes sociales.

Aseguró que presentará a los diputados una opción de construcción más moderna, eficiente, ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir.

“Un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio, que costaría la mitad del diseño actual”, aseguró.

Ayer, los diputados defendieron la decisión de construir un nuevo edificio legislativo, ya que el actual está seriamente dañado producto de los sismos que han azotado al país.

Lea además: Edificio dañado de la Asamblea no debe albergar más de 300 ocupantes

“Es preocupación de la mayoría de miembros de la actual Junta Directiva trabajar para que los empleados puedan desarrollar sus labores en un espacio seguro, por lo tanto se ha aprobado la búsqueda de opciones para que los trabajadores legislativos estén en condiciones adecuadas”, reza parte del comunicado divulgado por el Congreso.