Asamblea reitera necesidad de construir un nuevo edificio

El Congreso salió al paso ante las criticas por esa decisión

descripción de la imagen
El fuerte sismo que sacudió la capital el pasado 1 de febrero encendió las alarmas de diputados y empleados del Congreso. Foto EDH / archivo

Por

16 February 2019

Por medio de un comunicado y ante las diversas críticas a través de las redes sociales, los diputados defendieron la decisión de construir un nuevo edificio legislativo, ya que el actual está seriamente dañado producto de los sismos que han azotado al país.

“Es preocupación de la mayoría de miembros de la actual Junta Directiva trabajar para que los empleados puedan desarrollar sus labores en un espacio seguro, por lo tanto se ha aprobado la búsqueda de opciones para que los trabajadores legislativos estén en condiciones adecuadas”, reza parte del comunicado divulgado por el Congreso.

“Este Órgano Legislativo no solo alberga empleados, sino también es visitado frecuentemente por miembros de organizaciones, alumnos tanto de secundaria como de centros de educación superior y ciudadanos en general, quienes también deben tener la tranquilidad que se les recibe en un lugar seguro”, se argumenta.

Protección Civil recomendó no exceder la capacidad de 300 personas que puedan permanecer en el edificio. No obstante la Asamblea cuenta con una planilla de más de 2,500 empleados, sin tomar en cuenta las visitas.

“A los que demandan la construcción del Hospital Rosales, medicinas o mejora de escuelas, es prudente aclarar que estas son acciones que corresponden al Órgano Ejecutivo. De hecho, en junio del año pasado se aprobó el financiamiento para la construcción de un nuevo Hospital Rosales y otro centro asistencial en la zona norte del país, su ejecución corresponde al gobierno”, reitera la Asamblea en el comunicado.