Hacienda es la encargada de aprobar nuevas plazas

El Gobierno ha aclarado que prohibe la creación de nuevos puestos de trabajo, ante señalamientos de Bukele.

descripción de la imagen
Foto EDH/Archivo

Por

11 February 2019

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, afirmó ayer que no se pueden crear plazas nuevas, y que solo para pagar nuevos puestos de trabajo tiene que ser aprobado por el Ministerio de Hacienda y que además requiere la aprobación de la Asamblea Legislativa.

Las declaraciones obedecen a señalamientos que realizó al final de la semana pasara el presidente electo Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter

En dicha red social Bukele publicó “hay funcionarios públicos del gobierno saliente que están contratando personal nuevo, incrementando salarios y cambiando plazas por contrato a la Ley de Salario”.

La intención de esos movimientos sería blindar a actuales funcionarios ante el cambio de Gobierno y el inminente cambio de cuadros de confianza que hace todo gobierno, según a la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Gobierno eliminará impuesto a la telefonía

El Ministerio de Hacienda publicó un comunicado donde aclaraba que prohibe contratar nuevos empleados en el Gobierno.

El diputado del partido ARENA, Rodrigo Ávila, mencionó que antes de la posesión de un nuevo Gobierno no era correcto realizar nuevas contrataciones ni realizar incrementos salariales.

Para el vicepresidente de organización del partido GANA, Nelson Guardado, el hecho de el Gobierno respondiera ese mismo día con un comunicado de Hacienda, da la posibilidad a pensar que sí, se estaba contratando al personal.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén mando a hacer un comunicado a través del Ministerio de Hacienda de que por favor no pongan al personal, esto remarca la posibilidad de que sí lo estaban llevado a cabo”, afirmó Guardado.