Asamblea tiene 7 candidatos para elección de la PGR

El periodo para presentar solicitudes para el cargo de titular de la PGR vence mañana a las 4 de la tarde.

descripción de la imagen
La Asamblea Legislativa ya abrió el proceso de elección al cargo de titular de la Procuraduría General de la República. Foto EDH / archivo

Por

09 February 2019

La Asamblea Legislativa ya recibió las hojas de vida de siete personas que aspiran al cargo de titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los profesionales que han pedido ser considerados para dirigir la PGR son: Mario Roberto Martínez, Ingrid Lisseth Berríos, Héctor Emilio García, Samuel Hurtado, Haroldo Mendizabal Fuentes, Edwin Antonio Guevara Santana y Elsy Angélica Ramírez, según publicó la página web de la Asamblea Legislativa.

El periodo para presentar solicitudes inició el pasado 15 de enero cuando el pleno legislativo hizo la convocatoria para dicha elección. El plazo para que los aspirantes a procurador general envíen sus solicitudes con sus respectivas hojas de vida concluye mañana a las 4 pm.

Los aspirantes, junto a la solicitud deben incluir constancias extendidas por la Fiscalía General de la República, PGR, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Investigación Profesional, Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (para aquellos que interesados que ejerzan o hayan ejercido cargos de la judicatura), añade la publicación.

Asimismo, deberán adjuntar una constancia emitida por la Corte de Cuentas de la República (para candidatos que han ostentado cargos públicos), Tribunal Supremo Electoral (en la que conste que no tiene afiliación partidaria), Tribunal de Ética Gubernamental, Dirección de Centros Penales y solvencia extendida por el Ministerio de Hacienda para constatar que no adeudan al fisco impuesto alguno, partida de nacimiento y acuerdo de autorización de abogado y copia certificada del DUI.