Ernesto Muyshondt: ARENA debe empoderar a las bases

Los recientes resultados electorales deben servir para reflexión del partido, afirma.

descripción de la imagen

Por

06 February 2019

Para Ernesto Muyshondt ARENA debe hacer un análisis interno del partido a raíz de la derrota sufrida en las pasadas elecciones, pero siempre con la base del respeto y las libertades.

En relación al llamado del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) ayer, de pedir elecciones lo antes posible para la nueva dirigen del partido, mencionó que no está de acuerdo.

Según el alcalde primero se debe analizar el proceso de elección. Dijo no estar de acuerdo con que las planillas que no resultan ganadoras, no sean tomadas en cuenta como miembros de ella.

En este proceso de elección se debe escuchar y seguir empoderando a las bases, afirmó.

Insiste en un equipo de transición liderado por legendarios dirigentes del partido como Alfredo Cristiani, Milagro Navas, Margarita Escobar y Rodrigo Avila, entre otros.

Destaca que los propone como equipo de transición, a raíz de las críticas que a recibido por mencionarlos.

Para el alcalde, el actual COENA, debería terminar su periodo y reconoce la incansable labor que han realizado en el pasado proceso electoral.

Partidos apoyarán a nuevo presidente si sus planes benefician a la población

“Los resultados de las elecciones fue es producto de una serie de errores como partido”, señaló.A raíz de esto se debe actuar rápidamente, pero con base en un análisis, dice.”Asumir la lección que nos ha dado la ciudadanía, faltó comunicación, teníamos un candidato espectacular y una excelente propuesta, pero no la supimos comunicar”, enfatizó.

Agregó que este no es el fin de ARENA, pero se le debe dar una lectura al mensaje que les ha mandado la población.En cuanto al nuevo presidente, se mostró positivo de que busque la unidad del país y reconozca la oportunidad que los salvadoreños le han brindado, de gobernar el país.

En cuanto a sus aspiraciones políticas Muyshondt, adelantó que buscará un nuevo período en la alcaldía para 2021 y que aún es muy temprano para hablar de optar a una candidatura presidencial.