Diputadas de ARENA exigen al partido dar paso a nueva era

Patricia Valdivieso y Milena Mayorga argumentan que la "estrategia electoral falló". Piden al partido aplicar una nueva forma de hacer política.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Eugenia Velásquez

Por

05 February 2019

Las voces disonantes de ARENA son mujeres diputadas que señalan al partido de no dar paso a una nueva generación de liderazgos. Milena Mayorga y Patricia Valdivieso exigieron ayer al Coena, deponer sus cargos y aplicar una nueva “forma de hacer política”.

Según Mayorga, no son las únicas diputadas de ARENA que piensan así, dice que son varios legisladores que ya se cansaron que la dirigencia tricolor los “calle” y no les “hagan caso” cuando hacen sus propuestas.

“El Salvador necesita líderes nuevos y esto lo podemos hacer desde cualquier trinchera, no estamos hablando de cambiarnos de partido político, lo podemos hacer desde ARENA y somos varias voces que nos hemos levantado a decir que se necesita de nuevos liderazgos, se necesita de una renovación desde las estructuras, hay tantos líderes que podemos aportar y se necesita de nuevos dirigentes en los partidos”, argumentó Mayorga.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, fue más cauto y aunque acepta que deben corregir algunas directrices a la luz de los resultados electorales, “nosotros no podemos entrar en una carrera de cortar cabezas y hacer señalamientos”, ni tampoco actuar con “venganza”, justificó.

Valdivieso valora que ARENA no actuó conforme a sus principios de “libertad y democracia”. Cree que es “tibio” y que la pérdida de su “identidad” provocó que en las elecciones quedaran como la “segunda fuerza política. Ellos (Coena) no tienen que irse, ellos son hermanos nacionalistas, ellos estarán en otra trinchera”, manifestó.