Vicepresidente salvadoreño lidera equipo de transición tras triunfo de Bukele

Además de Ortiz, la comisión de transición está integrada por los secretarios de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; el Secretario Privado, Manuel Melgar, y el de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

descripción de la imagen
En capres. entrevista exclusiva al Diario de Hoy. fotos René Estrada. política..

Por

04 February 2019

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, encabeza el equipo oficial de transición para ceder el poder al Gobierno de Nayib Bukele, de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), que tomará posesión el 1 de junio próximo tras vencer en los comicios presidenciales del domingo, informó este lunes la Presidencia.

Bukele se alzó con la victoria al obtener más del 53 % de los votos en las elecciones, en las que el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Hugo Martínez, quedó tercero con más del 14 % de los sufragios.

Nayib Bukele: “Hemos ganado la Presidencia”

La Presidencia dijo en un comunicado que el jefe del Estado, Salvador Sánchez Cerén, "constituyó el pasado 29 de enero la comisión de transición" en la que, además de Ortiz, están los secretarios de Comunicaciones, Roberto Lorenzana; Privado, Manuel Melgar, y el de Asuntos Legislativos y Jurídicos, Rubén Alvarado.

Señaló que el equipo "ya está trabajando en todo lo referido al proceso de transición, apegado a las normativas y las leyes de la República", e indicó que "los lineamientos formulados serán presentados al Consejo de Ministros el jueves", próximo.

Sánchez Cerén reconoció este lunes el triunfo de Bukele, quien fue expulsado del FMLN en 2017, y le deseó "muchos éxitos" en su futuro gobierno en "beneficio de la nación"