Bukele votó tres horas después de lo programado

Llegó al centro de votación del Cifco en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

descripción de la imagen

Por

03 February 2019

Con un fuerte dispositivo de seguridad, el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, emitió su voto en el Pabellón 2 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), cerca de las 2:00 de la tarde.

Bukele tenía programado llegar a las 11:00 de la mañana, sin embargo lo hizo después de la 1:00 de la tarde. Un buen número de sus seguidores permaneció afuera de dicho centro de votación esperando al candidato.

A su llegada, los gritos y consignas de apoyo no se hicieron esperar. ¡Nayib, presidente!, fue el principal grito de los simpatizantes del otrora partido naranja.

Tribunal Supremo abrirá proceso contra Bukele por violar silencio electoral y pedir el voto

El movimiento del candidato en el recinto fue resguardado hasta por agentes antimotines de la Policía Nacional Civil.

Bukele, de 37 años, utilizó las distintas redes sociales que posee para hacer constantes llamados a la población salvadoreña de ir a votar, mensajes que mantuvo a lo largo del día.

En la tarde, luego de haber votado, Bukele colocó un mensaje en sus redes sociales animando a los jóvenes a que salieran de sus casas para emitir el voto. “Nunca les he pedido nada... pero si ustedes no salen a votar, creo que les fallaré”, escribió.

A las 3:00 de la tarde, a través de un Facebook Live, volvió a llamar al voto. En la transmisión dijo que entre más salvadoreños voten, se garantizaba que no exista una segunda vuelta electoral, lo que significaría para el país un gasto de 14 millones de dólares, y por ende, más deuda política para los partidos.

En la mañana, el enlace de organización del comando de campaña de GANA y Nuevas Ideas denunció, en una conferencia de prensa en un hotel capitalino, que habían detectado algunas anomalías en los centros de votación, como almohadillas secas y tinta defectuosa.