Fiscalía desplegará 1,850 fiscales electorales para garantizar transparencia en las elecciones

El fiscal Raúl Melara aseguró que no se puede hablar de fraude, pues "las instituciones no lo permitirían".

descripción de la imagen
Raúl Melara, fiscal general.

Por

28 January 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra lista para garantizar los resultados de las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero en todo el país.

El fiscal general, Raúl Melara, afirmó este lunes que tiene listo un contingente de 1,850 fiscales que velarán por la legalidad del proceso electoral.

Vamos a asegurarnos de que todos los centro de votación tengan un fiscal electoral. Son más de 1,850 los que trabajarán desde la madrugada

Raúl Melara

El funcionario dio detalles del trabajo de los fiscales antes, durante y después de las elecciones presidenciales durante la entrevista Diana Verónica y Tony.

ADEMÁS: Distribuidoras de energía eléctrica garantizan suministro en principales centros de votación

"Vamos a hacer una verificación de que no se cometa ningún tipo de delito o fraude electoral en ese día. Es una labor compleja donde es importante garantizar la transparencia del proceso para que no quede ninguna duda", dijo.

Afirmó que no es correcto estar hablando de fraude en las elecciones. "Me consta que el Tribunal Supremo Electoral esta haciendo un trabajo importante para garantizar la transparencia, nosotros como Fiscalía estamos también reforzando ese trabajo".

No se vale hablar de fraude por el momento, las instituciones no lo permitirían, hasta esta fecha no hemos visto ninguna señal de este tipo, tampoco en otras elecciones y no creo que está sea la excepción

Refuerzo de recursos

Además, afirmó que ha pedido a las diferentes unidades fiscales que hagan los requerimientos que tienen de personal y recursos, para concretar una solicitud de refuerzo presupuestario.

Según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para las próximas elecciones presidenciales están aptas para votar 5,613,101 personas. Dentro de ese universo de electores, 350,638 son salvadoreños en el exterior, de los cuales 5,948 son los que están realmente aptos para ejercer su derecho.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INFOGRAFÍA: Mayores de 40 años decidirán elección presidencial