Organismos sociales respaldan a Martínez

El candidato oficialista destacó las iniciativas que ha impulsado para el sector laboral como el incremento al pago de pensiones.

descripción de la imagen
Hugo Martínez recibió el respaldo ayer en una concentración en la Plaza Cívica. Foto EDH / cortesía

Por

25 January 2019

Miembros de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) y de diferentes organizaciones sociales mostraron expresaron ayer su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.

“Tenemos una sensibilidad especial por la clase trabajadora de El Salvador porque son quienes se levantan temprano y se fajan por sacar adelante al país”, expresó Hugo Martínez durante la concentración en la Plaza Cívica, en el centro de San Salvador.

“Pusimos una pieza de correspondencia para ver si es cierto que los otros partidos quieren ayudar a los trabajadores con una reforma para que se revise el salario mínimo anualmente y se mejore a partir de este año”, destacó.

Según Martínez, esta es una iniciativa en conjunto con su compañera Karina Sosa y tiene el respaldo del grupo parlamentario del FMLN.

Afirmó que la fracción legislativa de la izquierda también han propuesto mejorar las pensiones para las y los jubilados a través de una reforma al artículo 3 de la Ley de Presupuesto General del Estado y de un presupuestos especial para el ejercicio fiscal 2019.

El objetivo es incrementar el monto de la pensión mínima de vejez de $207 a $250 y la pensión mínima de invalidez parcial de $145.32 a $175, para entre 40 y 50 mil salvadoreños.

“Sabemos que el trabajo de toda su vida tiene que ser reconocido con una pensión digna, por eso la mejoraremos”, declaró Martínez.

Con este grupo de trabajadores que le brindó su respaldo también se comprometió a trabajar hombro a hombro por lograr la aprobación de una ley de aguas, que garantice este recurso como un derecho para los y las salvadoreñas.

El FMLN tendrá su cierre de campaña mañana domingo, en la Alameda Juan Pablo II .