Calleja fortalecerá a los agricultores de Santa Ana

Asistencia técnica es parte del apoyo para incrementar la productividad del campo. En visitas a diferentes municipios de ese departamento, el candidato de la Alianza por un Nuevo País también ofreció potenciar los mercados para el agro salvadoreño.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jessica Orellana

Por

18 January 2019

El impulso del agro es la apuesta de Carlos Calleja para la zona norte de Santa Ana. Así lo afirmó en su visita a Santa Rosa Guachipilín, Metapán, Masahuat, Texistepeque y la cabecera departamental, Santa Ana.

En dichos municipios compartió las propuestas orientadas a fortalecer en agro entre los pequeños productores que lo acompañaron.

Dentro de sus propuestas en el tema agrícola, el candidato destacó su programa Agro Amigo y Sembrando Oportunidades, dos iniciativas que buscan generar desarrollo en el sector y de esta manera generar las oportunidades para que los salvadoreños no tengan la necesidad de migrar, por ejemplo.

Con el programa Agro Amigo busca apoyar a los pequeños productores que se ven golpeados por factores tanto internos como externos que impactan su productividad y rentabilidad.

Además se comprometió a buscar mejorar los paquetes agrícolas, contribuyendo de esta manera a la seguridad alimentaria y a la generación de ingresos a las familias.

“Al hablar con los agricultores de diferentes zonas del país nos dicen que se sienten abandonados, que no hay quien les tienda una mano. Lamentablemente el gobierno no los ha empoderado para que puedan desarrollarse de manera digna y eso no es justicia social”, mencionó el candidato de la Alianza por un Nuevo País.

Calleja: “Apostaremos a la política social. Nuestro modelo no es neoliberal, es pragmático”

Afirmó además que de llegar al Ejecutivo implementará diferentes programas de apoyo al sector, con los que brindarán asistencia técnica y mecanismos para que puedan producir más y con mejor calidad, y de esa manera dinamizar la producción del campo salvadoreño, que en este momento se encuentra estancada.

En cuanto a Sembrando Oportunidades, es un programa dirigido a 325 mil pequeños agricultores y ganaderos para que puedan vender sus productos a mejores precios en los mercados formales y busca incrementar sus ingresos entre un 25 y 50% a raíz del programa, dependiendo del tipo de cultivo y mercado al que se dediquen.

“Como ya lo hemos anunciado anteriormente, el sector agrícola es uno de los sectores que más nos apasionan. Por eso, en nuestro gobierno vamos a trabajar por levantar el agro y apoyar a que los pequeños productores incrementen sus ingresos. He recorrido todo el país y uno de los problemas que más me han comentado este sector se relaciona con la falta de acceso a los mercados con una demanda estable”, dijo el candidato Calleja.