Sala admite demanda contra candidato de VAMOS

Aún no han bloqueado su candidatura.

descripción de la imagen
Josué Alvarado, en las visitas territoriales , ha expuesto la apuesta en educación que desarrollarán de llegar al Gobierno para el periódo 2019-2024. Foto EDH / cortesía

Por

16 January 2019

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió la demanda contra la candidatura de Josué Alvarado, quien busca la presidencia con el partido VAMOS.

Según el demandante la candidatura de Alvarado es inconstitucional porque es Ministro, pastor o Reverendo y esto se contradice con el artículo 82, en el inciso primero de la Constitución en donde se afirma que prohíbe a los ministros de cualquier culto religioso pertenecer a un partido político.

La Sala aún no ha admitido la suspensión provisional de la candidatura de Alvarado, pero aclaró que en caso de resultar electo el candidato presidencial y de constatarse la violación constitucional de su candidatura, no podría asumir o continuar ejerciendo el cargo de presidente de la República.

Leer además: Josué Alvarado dice que dará la “gran sorpresa”

El Tribunal Supremo Electoral deben rendir un informe donde se justifique la resolución de la inscripción de VAMOS.

La Sala además ha brindado espacio de audiencia para que el candidato Alvarado se pronuncie sobre los señalamientos del demandante.