Más de 300 salvadoreños forman la quinta caravana que parte rumbo a Estados Unidos

Se espera que los salvadoreños lleguen por la tarde a la frontera de San Cristóbal, para luego pasar a Guatemala, y unirse con la caravana de hondureños.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Lissette Lemus

Por

16 January 2019

Un grupo de 300 salvadoreños partieron este miércoles de la plaza Salvador del Mundo hacia Estados Unidos como parte de la quinta caravana que sale del país en los últimos tres meses.

Desde anoche los inmigrantes comenzaron a llegar a la referida plaza de donde salieron a las 7:00 de la mañana, después de realizar una pequeña oración.

Niños, mujeres y en su mayoría hombres, caminan a paso rápido sobre el bulevar Monseñor Romero cargando solo mochilas con un poco de ropa y pequeños recipientes de agua. Otros llevan medicamentos y otros amuletos de buena suerte.

La mayoría de salvadoreños huyen de El Salvador por la pobreza y la violencia, según lo han comentado.

Se espera que los salvadoreños lleguen por la tarde a la frontera de San Cristóbal para luego pasar a Guatemala. Los viajantes aseguran que ahí se unirán con otro grupo de hondureños que salieron el lunes de su país.

En la caravana acompaña personeros del CONNA quienes identifican a los niños que van en malas condiciones de salud. Uno de ellos fue auxiliado y trasladado a una ambulancia.