VAMOS reorientará funciones de algunos ministerios

La propuesta de la institución se encuentra en lo que denominan Plan El Salvador Activo.

descripción de la imagen
Los candidatos presentaron ayer su plan de desarrollo. Foto EDH / Cortesía

Por

15 January 2019

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del partido VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera, aseguraron que de llegar a ganar en las próximas elecciones una de sus prioridades será el de reorientar funciones de algunos ministerios y suprimir una secretaría y crear otras instituciones.

La propuesta de los aspirante en el plano económico establece una reestructuración del Estado, del cual dijeron, “se encuentra obsoleto”.

Es por ello que pretenden eliminar la Secretaría Técnica de la Presidencia, crear el Ministerio de Planificación como una entidad adscrita a la presidencia.

Los aspirantes también proponen una reestructuración profunda del Banco Central de Reserva (BCR) en vista que el país se encuentra en una economía dolarizada y tiene algunas funciones que ya no debe ejecutar, dijeron.

Para ello lo pretenden separar de todas las cuentas nacionales para convertirlo en un Instituto de Estadísticas independiente fusionado con la Dirección General de Estadística y Censos.

Dentro de la estructura organizativa, VAMOS convertirá al Ministerio de Economía en el rector de la política económica. Además, al ministerio de Trabajo lo convertirá en un verdadero rector de la previsión social y lo que se refiere a pensiones será guiado por esa institución.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura le harán una transformación profunda para que se focalice en los paquetes agrícolas y desarrolle una labor de investigación y extensión agrícola.

Vamos convertirá al Ministerio de Economía, según su visión, en Ministerio de Comercio Exterior e Industria y que sería el responsable de llevar al país a su cuarta revolución industrial, dijeron los aspirantes a la presidencia.