Ola de críticas y burlas a Bukele en redes sociales por plagios en su plan y falso Facebook Live

El candidato de GANA dijo que su programa era en vivo, pero realmente fue pregrabado durante varias horas un día antes.

descripción de la imagen
Abu Dhabi: Esta es la imágen de diseño del aeropuerto de Abu Dhabi, de los Emiratos Árabes Unidos, que Bukele copió para presentar su plan sobre un nuevo aeropuerto.

Por

14 January 2019

El candidato de GANA, Nayib Bukele, dejó en evidencia el domingo por la noche que no tenía ideas propias a la hora de presentar su plan de gobierno por televisión.

Los mismos usuarios de las redes sociales lanzaron una avalancha de críticas al candidato por plagiar imágenes y textos tomados de otros como si fueran propios en diferentes áreas. Por si fuera poco, aseguró que su programa era en vivo cuando en realidad fue pregrabado y transmitido por televisión, radio y Facebook.

Anoche, el candidato del FMLN Hugo Martínez, acusó a Bukele de plagiar una investigación de la Universidad Pedagógica.

“Autoridades de la Universidad Pedagógica me dijeron que el plan (presentado por @nayibbukele) es una investigación que le pertenece y que es fácil copiar y pegar, pero que tiene derechos de autor y ellos tomarán acciones”, dijo Martínez en Debate con Nacho.

LOS TEXTOS DE LA PEDAGÓGICA 

Tampoco las audiencias pasaron por alto que la presentación del plan del candidato de GANA que se transmitió por Facebook Live fue un programa pregrabado.

La Fundación Empresarial para el Desarrollo (Fepade) desmintió en su cuenta oficial de Twitter que Bukele se encontrara transmitiendo en vivo el programa desde sus instalaciones a esa hora.

Leer además: Debate de ASDER domina el Twitter

Bukele y su equipo siempre dieron a entender que el evento sería en vivo, incluso tuiteó antes de la transmisión que en 13 minutos “empezamos” y agregaba que se tomaría “un break de 10 (minutos)”, posteando una foto con sus pies sobre el escrito y frente a la TV.

El candidato de GANA no reparó al utilizar apartados de la Política Nacional de Salud del partido de gobierno FMLN, de donde salió expulsado en 2017.