ARENA reclama a Sánchez Cerén priorizar investidura de Nicolás Maduro en lugar de resolver gratuidad de DUI

El jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes, dice que el presidente Sánchez Cerén no convocó al Consejo de Ministros por asistir a toma de posesión de Maduro en Venezuela.

descripción de la imagen
Foto EDH/ AFP

Por

14 January 2019

La Asamblea tenía previsto realizar este lunes una plenaria con el objetivo de aprobar los fondos para la gratuidad del DUI para las personas cuyo documento se vence este mes de enero.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, de ARENA, informó que dicha plenaria se reprogramó para mañana martes por la tarde.

El motivo, según Quijano, es que los partidos no están listos, debido a que el Consejo de Ministros no se ha reunido para analizar de dónde se sacarán $1.5 millones de fondos del Estado del presupuesto del presente año para cancelar la exoneración de casi 300,000 DUI que se vencen en enero.

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, criticó que la culpa es del presidente Salvador Sánchez Cerén, a quien cuestionó por preferir asistir a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro de Venezuela en vez de convocar al Consejo de Ministros para beneficiar a miles de salvadoreños que necesitan su DUI vigente para poder votar en las elecciones del 3 de febrero.

Leer además: Presidente salvadoreño viaja a Venezuela para participar investidura de Maduro

La jefa de la bancada del FMLN, Nidia Díaz, expuso que el presidente Sánchez Cerén está en el proceso de ver de donde se obtienen los fondos, pero que es el Consejo de Ministros quien lo avala.

Díaz agregó que lo ideal es que se den dos días de tiempo para analizar la situación y realizar la plenaria el miércoles.

Cabe destacar que si se aprueba la medida no se define si será retroactiva, ya que se está a la mitad del mes y aún no está definido la exención del pago de los DUI que se vencieron antes de esta fecha.