TSE desconoce causa de incendio donde se resguarda equipo tecnológico y pide investigación

Aseguró que para la prueba de mañana ya se habían enviado los escáner a todos los departamentos del país y que sólo falta trasladar los de San Salvador y La Libertad.

descripción de la imagen

Por

05 January 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aseguró hoy que en el local del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, (Cifco) donde ocurrió esta madrugada el incendio se resguarda material tecnológico, entre ellos los escáner coreanos, pero que la prueba de transmisión de actas se realizará mañana tal y como se ha programado.

"El pabellón No. 4 que sufrió daños en la Feria Internacional no resguardaba ningún tipo de material electoral como papeletas para la celebración de las elecciones a nivel nacional, ni papeletas de voto desde el exterior, únicamente materiales y equipos tecnológicos para la transmisión de resultados", explicó el presidente del TSE, Julio Olivo.

Aseguró que para la prueba de mañana ya se habían enviado los escaner a todos los departamentos del país y que sólo falta trasladar los de San Salvador y La Libertad, para los cuales echarán mano de los escaner que se tienen como reserva por alguna emergencia.

"El plan de contingencia preparado por el TSE, permitirá desarrollar con normalidad la prueba nacional de transmisión de resultados programada para el día domingo 6 del corriente, para lo cual se dispone de una reserva de 300 escaneres y de materiales y equipos preparados para este tipo de contingencias", manifestó Olivo en compañía de los demás magistrados.

No se permitió a la prensa acercarse al lugar del siniestro, porque dijeron los magistrados, la Fiscalía General de la República y la PNC ya están investigando si hubo mano criminal o si fue algo fortuito lo que provocó el incendio.