Olivo reta a dirigencia de Nuevas Ideas a un debate público

El presidente del TSE también aseguró en la entrevista televisiva que se están preparando como organismo para una prueba de ataque cibernético contra su sistema informático, lo cual, según dijo, ya está ocurriendo.

descripción de la imagen
Foto de Cortesía de Noticiero Hechos

Por

03 January 2019

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, retó hoy a la dirigencia de Nuevas Ideas a un debate público sobre el supuesto fraude electoral que denunció este partido y que los llevó hace unas semanas a tomarse violentamente la sede de ese organismo electoral.

"Primero, los quisiera tener en un debate público para saber cuáles son esos detalles. Todas las acusaciones que han hecho los nuevos actores se les han desvirtuado, se les han desvanecido. Son un torrente de mentiras increíble. A mi como abogado no me cabe en la cabeza como una persona puede decir una sarta de mentiras y cosas que lindan con la ignorancia", dijo Olivo en la entrevista de canal 12.

Fue el candidato de GANA, Nayib Bukele quien denunció el supuesto fraude y alentó desde las redes sociales a la movilización y toma del TSE, de lo cual la dirigencia de GANA se desligó.

Presidente de TSE advierte consecuencias legales contra Nuevas Ideas por violencia

Olivo aseguró que ha detectado en uno de los candidatos presidenciales un "desconocimiento increíble" de la ley, que inclusive él le ofreció personalmente un Código Electoral.

Aclaró además que el plazo para presentar solicitudes ante el TSE para proponer vigilantes ya pasó, con lo cual desvirtuó un anuncio televisivo en el que Bukele llama a sus seguidores a inscribirse para vigilar el voto.

Durante la entrevista televisiva el titular del TSE aseguró que se están preparando como organismo para una prueba de ataque cibernético contra su sistema informático, lo cual ya está ocurriendo según dijo.

Aseguró que cuando se instaló el dispositivo informático para el voto desde el exterior el sistema experimentó 10 millones de visitas al sitio web del TSE para bajar el logotipo del Tribunal entre otras acciones que volvieron lento el sistema.

TSE hará nuevo simulacro para transmitir actas de votación

"Estamos también en ese sistema antihackeo porque las empresas que no son contratadas por el Tribunal, que son empresas irresponsables y muy cuestionadas, digámoslo así, se dedican a probar ataques para que nuestro sistema no funcione y que las empresas que hemos contratado, yo ya lo comprobé, queden mal ante la sociedad y nadie las contrate. Ellos están atacando nuestro sistema, y a veces son en casas alquiladas alrededor de la feria internacional (Cifco), ya lo detectamos", aseveró Olivo.

El funcionario del TSE aseguró que estos ataques y la toma violenta de la sede del Tribunal ya fueron denunciadas en la Fiscalia General de la República a quien le insistió que investigue esos hechos.