El Salvador reporta 25 muertos en accidentes de tráfico en fechas navideñas

Autoridades indicaron que se incrementó la cifra de accidentes vehiculares, ya que desde el día de Nochebuena se registraron 404 siniestros.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por

01 January 2019

Un total de 25 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico en El Salvador desde el pasado 24 de diciembre hasta este lunes, 15 menos que en el mismo lapso de 2017, cuando se registraron 40 fallecidos, informó hoy el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El funcionario explicó, además, que también se redujo el número de lesionados, pasando de 287 en el mismo período del pasado año a 226 en 2018.

Sin embargo, se incrementó la cifra de accidentes vehiculares, ya que desde el día de Nochebuena se registraron 404 siniestros, mientras que en 2017 fueron 374.

Según Meléndez, 94 accidentes fueron ocasionados por "invasión de carril", 84 por "distracción del conductor" y el resto por otras causas, entre ellas el consumo de bebidas alcohólicas.

LEA TAMBIÉN: Cuatro personas fallecidas en 61 accidentes de tránsito en 24 horas

Las autoridades de Protección Civil recordaron a la población que si consume bebidas embriagantes no conduzca, respete las señales de tránsito y no utilice el móvil u otro objeto que pueda causarle algún tipo de distracción.

Además, instaron a los salvadoreños a que en lo que resta de las vacaciones, especialmente en la noche de fin de año, acate las recomendaciones giradas por Protección Civil para evitar aumentar la cifra de los fallecidos y lesionados a causa de los percances viales.