Cinco policías son arrestados por lesionar a pandillero en tiroteo

Los agentes respondieron a un ataque armado de un grupo de mareros, según fuentes policiales.

descripción de la imagen
foto de referencia.

Por

31 December 2018

Un cabo y cuatro policías fueron detenidos por las autoridades policiales, luego de haber lesionado a un supuesto pandillero en un enfrentamiento armado en el cantón Cuapa de Santo Tomás, según informe de la Policía.

Las detenciones de los agentes policiales se hicieron en la delegación de Policía de San Marcos por las lesiones de bala que sufrió el presunto marero, quien fue llevado a un centro hospitalario.

Policías expresaron su indignación en redes sociales por los arrestos de sus cinco compañeros por considerar que ellos actuaron en legítima defensa ante la agresión armada que recibieran de un grupo de pandilleros.

Sin embargo, el director de la Policía Howard Cotto dijo que "la decisión de que los elementos policiales en una agresión ilegítima queden detenidos es de la Fiscalía".

Agregó que "nosotros siempre hemos procurado de que los policías no queden detenidos cuando hay una agresión ilegítima, entonces esa pregunta debe de responderla la Fiscalía General de la República".

En otro hecho, un presunto pandillero resultó herido la noche de este domingo al enfrentarse a balazos con policías en el caserío El Jabalincito, cantón El Jabalí de San Juan Opico, La Libertad.

El herido fue identificado por la Policía como José Israel Constanza, de 24 años, a quien las autoridades lo tienen perfilado como integrante de la pandilla mara Salvatrucha (MS). Le decomisaron un arma artesanal (trabuco) con el que supuestamente disparó a los policías, según el informe policial.