Martínez ofrece dignificar a trabajadores por cuenta propia

Financiamiento justo y acceso a seguridad social son algunos de los beneficios con los que se compromete.

descripción de la imagen
Hugo Martínez destacó el aporte de este sector a la dinamización de la economía.

Por

30 December 2018

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, afirmó que de llegar a la presidencia dignificará el trabajo que hacen por cuenta propia hombres y mujeres, a través de la garantía de la seguridad social y el acceso a los programas de apoyo del Gobierno.

También les ofrece acceso al financiamiento, a través de créditos “justos” que permitan ponerle fin a la usura a la que se han visto expuestos por años, afirmó el candidato oficialista.

“Nuestra economía crece gracias a los miles de trabajadores por cuenta propia, es hora de hacer una alianza con este sector clave para el desarrollo”, mencionó Martínez, según un video difundido por su equipo de campaña en Twitter.

Hugo Martínez ofrece generar más empleos mediante polos de desarrollo

Otra de las propuestas del candidato efemelenista es que en un eventual tercer gobierno de la izquierda duplicarían las compras del Estado a los micro, pequeños y medianos empresarios.

De acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), el 72% de las empresas en El Salvador son informales y solo el 28% de ellas sostiene la recaudación tributaria en el país.

Esto significa que al menos siete de cada diez salvadoreños siguen ocupándose en actividades económicas informales; es decir, en aquellas que no tienen acceso a seguridad social (asistencia médica ni pensiones), señaló la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), en octubre pasado.

Fusades recordó en ese mismo informe que la economía salvadoreña enfrenta cada vez más dificultades para absorber la fuerza laboral. En 2017, solo 27.6 % de la población económicamente activa tenía un trabajo con las condiciones de uno formal.