Cuatro personas fallecidas en 61 accidentes de tránsito en 24 horas

Las autoridades registraron un incremento del 107.3 % de personas detenidas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

descripción de la imagen

Por

30 December 2018

Entre las 6:00 a.m. del sábado 29 de diciembre hasta las 6:00 a.m. de este domingo 30, la Dirección Nacional de Protección Civil contabiliza 61 accidentes de tránsito, según el informe del Plan Belén que presentó esta mañana la institución.

Los percances viales dejaron un saldo de 32 personas lesionadas y 4 fallecidos en este periodo de tiempo.

En un consolidado de datos que comprende del 24 al 30 de diciembre se detalla un total de 361 accidentes de tránsito, en los cuales 198 personas resultaron lesionadas y 23 fallecieron.

El Salvador registra al menos 21 muertos en accidentes viales en festividades navideñas y fin de año

La División de Tránsito de la Policía Nacional Civil ha instalado durante el período de fiestas controles policiales para realizar pruebas de alcotest a los los conductores.

Este año hay un incremento del 107.3 % de personas detenidas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En 2017 en el período de las fiestas de fin de año fueron detenidas 55 personas y este año se contabilizan 114 detenidos por el delito de conducción peligrosa.

Causas principales de accidentes de tránsito:

1. Invadir el carril

2. Distracción del conductor (hablar por teléfono o enviar mensajes de texto)

3. No respetar la señal de prioridad

4. Velocidad inadecuada