Tribunal Electoral envía a siete departamentos papeletas para elecciones presidenciales

El ente electoral señaló que ya se había completado el envió de las papeletas a la zona oriental y otros departamentos que se usarán el 3 de febrero.

descripción de la imagen
Personal de la Dirección de Organización Electoral (DOE) procesaba el sábado los paquetes electorales. Foto EDH / Cortesía TSE.

Por

23 December 2018

Las fiestas de Navidad y fin de año no han detenido el accionar del Tribunal Supremo Electoral que se encuentra imprimiendo y procesando los paquetes electorales que ya han sido enviados a siete departamentos del país, el resto será enviado en los próximas días para que estén listos para la elección de febrero de 2019.

El Tribunal Supremo Electoral por medio de su cuenta en Twitter informó que los paquetes electorales con las papeletas impresas, exhibidores del padrón electoral para la consulta de los ciudadanos donde encontrarán el número de su urna para votar y otros elementos ya fueron despachados.

“La Dirección de Organización Electoral (DOE), trasladó la tarde del sábado 22 de diciembre, las papeletas de votación correspondiente a los departamentos de Cuscatlán y Cabañas. El traslado desde la imprenta lo hizo bajo custodia de la Policía Nacional Civil, la Fiscalía General de la República y la Junta de Vigilancia Electoral”, señala la máxima instancia electoral por medio de Twitter.

El sábado fueron despachados los paquetes para Cuscatlán y Cabañas.

Anteriormente se habían impreso las papeletas para los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután y Chalatenango.

Básicamente ya está cubierta la zona oriental afirmó una fuente ligada al proceso electoral.

Lea además: Munguía Payés sostiene que Ejército no respalda a ningún partido

Las papeletas para el resto de departamentos serán enviadas en los próximos días afirmaron.

El Tribunal Supremo Electoral señaló también que desde el 3 de enero de 2019 se comenzará con el proceso de consulta ciudadana a nivel nacional, para que la población verifique el centro de votación y la Junta Receptora de Votos donde le corresponde votar.

Asimismo, los paquetes electorales para los salvadoreños que desde el exterior emitirán el voto ya fue enviado a los compatriotas por la vía del correo.

Los compatriotas votarán en dos ocasiones, para una primera elección y para una posible segunda, según las indicaciones en los paquetes.

Las elecciones presidenciales en el país se desarrollarán el próximo 3 de febrero de 2019.