Melara promete seguir el combate a la corrupción y la impunidad

Tras su nombramiento, el próximo fiscal general brindó una conferencia de prensa, y habló sobre sus planes al frente de esa institución.

descripción de la imagen
Raúl Melara en su primera conferencia tras ser nombrado fiscal general. Foto EDH/ Jorge Reyes

Por

21 December 2018

El recién electo fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo ayer que reconoce la labor de su predecesor, Douglas Meléndez y manifestó su compromiso de seguir con el combate frontal a la corrupción.

“Definitivamente la Fiscalía General de la República ha tenido avances en los últimos años. Hay que seguir combatiendo la corrupción, combatiendo la impunidad y sobre todo cumplir el mandato constitucional que es ser fiel garante de los derechos de la ciudadanía y también salvaguardar los derechos del Estado”, manifestó Melara en su primera conferencia de prensa como fiscal electo.

“El país tiene grandes necesidades y por eso necesita una Fiscalía fuerte, una Fiscalía que esté apartada de cualquier tipo de intereses o cúpulas y cumpla con su mandato constitucional para la cual fue creada”, agregó Melara Morán.

Reconoce labor de su predecesor

Melara asumirá su cargo de fiscal general el 6 de enero de 2019, en sustitución de Douglas Meléndez, quien destapó varios casos de corrupción y llevó a los tribunales a varios funcionarios y exmandatarios como Elías Antonio Saca, acusado y condenado de delitos relacionados a la corrupción y desviación de recursos del Estado.

Consenso entre diputados para que Raúl Melara sea el nuevo fiscal general

Tras agotarse las preguntas de los periodistas, Melara dijo que quería aprovechar el espacio para reconocer el trabajo del todavía fiscal general.

“Quiero hacer un reconocimiento público a la labor que ha desempeñado y desempeñará hasta el último día el señor fiscal general, licenciado Douglas Meléndez. Creo que él ha hecho de la Fiscalía una institución más fuerte, una institución que debe seguir en el combate a la corrupción y por nuestro lado vamos a seguir trabajando en todo lo que la ciudadanía requiera”, expresó.

El nuevo funcionario del Ministerio Público fue nombrado como fiscal general con los votos de 83 diputados, pues el diputado independiente Leonardo Bonilla se abstuvo, por considerar que no hubo suficiente deliberación sobre las cualidades de Melara. Aun así, agradeció a todos los legisladores.