Potenciar turismo en La Libertad para crear empleo ofrece Calleja

El turismo representa el 4.3 % del Producto Interno Bruto (PIB) del país y se hace necesario, dijo Calleja, potenciarlo para llevar desarrollo a ese departamento.

descripción de la imagen

Por

21 December 2018

El candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, visitó cuatro municipios del departamento de La Libertad para compartir los programas que pretende desarrollar en el rubro turístico. El presidenciable llegó a Jicalapa, Teopepeque, Jayaque, Jicalapa y Talnique.

En estos municipios conoció los problemas y preocupaciones que los pobladores necesitan que se les solvente en cuanto al desarrollo del turismo.

“Al escuchar las preocupaciones y sueños de nuestros hermanos de Jicalapa, Teotepeque, Jayaque y Talnique, podemos ver muchos puntos en común, uno de ellos es el deseo de desarrollar turísticamente la zona, lo cual ayudará con la generación de empleo en cada lugar”, comentó Calleja.

Dentro de los temas que más se abordaron en las visitas está el desarrollo turístico de los municipios, la generación de empleo y la descentralización, tres áreas que se deben de trabajar para sacar adelante al país y a sus habitantes.

En cuanto al turismo, el candidato a la presidencia por la Alianza por un Nuevo País, sostuvo que potenciarlo generará más y mejores empleos, beneficiando a pequeños emprendedores y personas de los diferentes municipios para que puedan contar con un trabajo en su localidad y no tener que viajar grandes distancias para desplazarse a sus empleos.

En ese sentido, dentro de su plan de gobierno el candidato ha contemplado apostarle a tres ejes: el turismo religioso y de cultura, desarrollo turístico de la zona costera y a la ejecución de pequeños cambios en la zona para que se pueda hacer una gran diferencia en cuanto a la atracción del turismo.

“Nuestra apuesta al sector turismo es integral, buscando con esto estar presentes a nivel mundial por cosas buenas, haciéndonos ver como un destino de primera”, insistió el aspirante a la presidencia.

De acuerdo a Calleja, su apuesta es desarrollar los municipios para beneficiar a centenares de familias que viven de ese rubro.

La generación de empleos por medio del turismo es lo que hace falta en toda esa zona, expresó, por lo que sus proyectos e inversión serán integrales, expresó.

Para que esto se dé se deben de crear las condiciones idóneas para que inversionistas, tanto nacionales como internacionales, sientan la confianza de apostarle al país, es por eso que en su gobierno, expresó, se trabajará para contar con la transparencia, la certeza jurídica y la confianza necesarias para que se pueda desarrollar el país.

La descentralización es un tema clave para el desarrollo de los municipios, es por eso que el candidato a la presidencia dice que ha decidido apostarle a esa área para empoderar a los alcaldes, dándole los recursos necesarios para que puedan atender los problemas de su comunidad.

Dado a que los ediles conocen la realidad de sus municipios, el programa de gobierno el candidato tiene proyectado darles un fuerte apoyo, ya que solo así se tendrá igualdad de oportunidades, dijo.