VAMOS: salud, un reto para el próximo Gobierno

Atención en salud preventiva, abastecimiento de medicamentos y atención de calidad, proponen.

descripción de la imagen
Cristina Escoto, del partido VAMOS, amplió la propuesta del plan de Gobierno en el plan de salud. Foto EDH / Cortesía

Por

20 December 2018

“Escuchamos muchas soluciones a futuro, pero el problema en nuestro sistema de salud tiene que resolverse desde ahora. No podemos seguir esperando más tiempo para comenzar a solucionar los problemas que tenemos desde hace muchos años”, sostuvo la representante de la Secretaría de la Mujer de VAMOS Cristina Escoto.

Agregó que algunas de las propuestas en salud de VAMOS están enfocadas en apostarle a la medicina preventiva, la construcción de dos hospitales en Oriente y Occidente llamados HAPI (Hospital de Atención para Infantes) y la digitalización del sistema de expedientes y medicinas con la que cada paciente tenga un archivo en línea con su expediente y así llegue donde llegue, tenga su historial médico. Además, han contemplando otra serie de medidas y propuestas para el Sistema de Salud.

Mencionó que durante los recorridos, la fórmula presidencial de VAMOS, ha tenido la oportunidad de conversar con la población y con personas que están relacionadas e inmersas en el sistema de salud, además han conocido de primera mano las deficiencias y las necesidades que enfrenta tanto la población como los profesionales de la salud.

Leer además: VAMOS revisará proyectos relacionados a Fomilenio

En este sentido, consideró como prioritario revisar e investigar la manera en la que se está manejando el presupuesto de salud y reorientarlo para beneficio de la población.

“Falta mucho por hacer, la falta de voluntad política ha sido el mayor problema. El día que un ministro de Salud lleve a toda su familia a un hospital público, ese día diremos: hemos hecho un buen trabajo”, afirmó Escoto.

Solventar la falta de medicamentos y mejorar la atención son dos de sus prioridades, dijo.