VAMOS pone énfasis en educación a temprana edad

Desarrollar las aptitudes de los menores y poner mayor énfasis en la educación básica son sus prioridades.

descripción de la imagen

Por

18 December 2018

“En educación, la mayor de nuestras apuestas va a ser en educación inicial”, enfatizó Roberto Rivera Ocampo, candidato a la vicepresidencia de VAMOS, en entrevista en una radio universitaria en Santa Ana.

La apuesta es para atender a este segmento de la población que incluye a los niños de 0 a 6 años, para lo que han elaborado dos programas denominados: En Buenas Manos y Mis Primeros Pasos.

Alvarado promete negociar con EE.UU. nuevo status migratorio para tepesianos salvadoreños

Ambos están diseñados para que, en las edades mencionadas, se proporcione la atención correcta y la estimulación que deben tener para desarrollar las habilidades que les servirán para sus siguientes etapas, dijo el candidato.

Escuelas Globales es otro de los ejes del tema educativo de VAMOS, Rivera Ocampo detalló que esta tiene los objetivos que van orientados a fortalecer la educación básica y media, para lograr que, al final de esa etapa, El Salvador cuente ciudadanos con valores, capacidades y habilidades para tomar decisiones y resolver problemas, que es lo que está demandando el mundo y las exigencias actuales.