Hugo Martínez: “a los únicos que no les gusta debatir es a los tiranos”

Lanzó duras criticas al candidato del partido GANA por no asistir al debate organizado por la UES el pasado domingo.

descripción de la imagen
Hugo Martínez brindó las declaraciones en la entrevista matutina de Noticiero Hechos AM

Por

17 December 2018

“A los únicos que no les gusta debatir es a los tiranos, como te explicas que una persona haga llamado a salir a protestar a las personas y él no se hace cargo”, dijo el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, al referirse a la ausencia de Nayib Bukele en el debate con los candidatos a la presidencia, organizado por la Universidad de El Salvador (UES).

El candidato oficialista fue más allá y también tildó de “cobarde” al candidato del partido GANA, por no asistir a la cita para debatir el pasado domingo por la noche, en la entrevista matutina de Noticiero Hechos. “Su cobardía (de Bukele) la quiera ocultar atacando a los candidatos y a la Universidad, si él se siente tan seguro que va a ganar ¿por que no debate?”, destacó farabundista.

Lo llamó a dar la cara y enfrentar la campaña con seriedad y madurez.

Entre las reglas del debate al que asistieron los candidatos presidenciales de Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja; Hugo Martínez por el FMLN y Josué Alvarado del partido VAMOS, no se podían llevar apuntes, ni dispositivos móviles como tablets o celuldares, lo que según Martínez provocó el temor de Bukele.

LEA ADEMÁS: Carlos Calleja y Hugo Martínez sorprendieron desafiando a sus partidos

“Que Nayib Bukele diga la verdad, que tuvo miedo, que no es lo mismo estar detrás de un teléfono, el estaba de acuerdo con los términos, ¿por qué cambio?, solo porque dijeron que no podía estar con su Tablet”, afirmó Martínez.

Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones de la Presidencia declaró que el candidato de GANA quedó mal, al no llegar al debate organizado por la UES por señalar que el evento estaba segado en contra de él. “Hay que agradecerle a los que llegaron, porque independientemente de que uno piense que alguien puede tener mejor desempeño, creo que el hecho que hayan llegado y hayan asumido su responsabilidad frente al país y que no hayan defraudado al no llegar, eso es importante”, destacó Lorenzana en la entrevista matutina de canal 10.

Agregó que el que “hace el vacío”, no está dispuesto a enfrentarse frente a la ciudadanía, a verle los ojos al pueblo y eso constituye una irresponsabilidad por parte de un candidato presidencial.