Asamblea no logra acuerdo para aprobar el presupuesto del próximo año

ARENA señala que es necesario disminuir los 607 millones de financiamiento que pide el Gobierno.

descripción de la imagen

Por

17 December 2018

Los diputados de la comisión de Hacienda no lograron el dictamen para aprobar el presupuesto del próximo año. Lo que les aleja es el financiamiento de 607 millones de dólares que ha solicitado el gobierno para diversos proyectos de desarrollo.

Aunque todas las fracciones legislativas dicen que es posible alcanzar un acuerdo para aprobar el presupuesto en la última sesión plenaria de este jueves, los diputados de ARENA señalan que es necesario disminuir los 607 millones de financiamiento que pide el gobierno.

Leer además: FMLN listo para aprobar el presupuesto del próximo año

El partido tricolor pide que el gobierno mande señales claras para adoptar medidas de austeridad, si lo hace, no se necesita 607 millones de dólares sino una cifra menor, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

En el PCN y GANA dicen que están listos para concurrir con sus votos y aprobar el presupuesto, aunque para ello ARENA y el FMLN deben ponerse de acuerdo, expresaron.

ARENA plantea aprobar presupuesto y elegir al Fiscal en la última plenaria

Por otro lado, Carlos Reyes, jefe de fracción de ARENA, señaló que tanto ambas cosas pueden ser aprobadas en la última sesión plenaria de esta semana.

En respuesta, la diputada y jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que no se puede condicionar la aprobación del presupuesto con el fiscal general, se puede aprobar primero el presupuesto antes que termine el año.