FMLN listo para aprobar el presupuesto del próximo año

ARENA sigue insistiendo en reducción de plazas en las instituciones de gobierno

descripción de la imagen
Foto: Roberto Alas

Por

17 December 2018

La fracción parlamentaria del FMLN aseguró que el presupuesto del próximo año se se encuentra suficientemente discutido para como para aprobarlo en la sesión plenaria de este jueves, que será la última del 2018.

La jefa de fracción del frente, Nidia Díaz, aseguró que el presupuesto del próximo año "cumple con las condiciones técnicas para ser aprobado. Los votos del frente están listos", aseguró.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, también es de la opinión que el presupuesto puede aprobarse este jueves, pero antes deben ponerse de acuerdo en el tema de la reducción de plazas.

LEA TAMBIÉN: ARENA propone aprobar presupuesto y elegir al Fiscal General en última plenaria del año

Al respecto la diputada del FMLN, Yancy Urbina, señala que la mayor parte de plazas que se pretenden aprobar para el próximo año se encuentran en el sector Justicia y Seguridad con 1,037, que entre otras cosas están para fortalecer las granjas agrícolas para los reos.

También se encuentran 81 nuevas plazas para la Fiscalía General de la República, 19 para la Procuraduría General de la República, entre otras.

Urbina agregó que el presupuesto general de la nación también contiene lo que tendrá que ser el pago de deuda que vence el próximo año, y que es de 800 millones de dólares.

"El presupuesto tiene amplia inversión social, contiene unos mil millones para el sector educación, fuerte asignación en salud" y otros dijo Nidia Díaz.