Tres candidatos a Fiscal puntean en lista de 14 escogidos por diputados

El actual Fiscal, Douglas Meléndez; el Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda; y el exdirector de ANEP, Raúl Melara tienen votos suficientes para ser electos.

descripción de la imagen

Por

13 December 2018

Los diputados de la Comisión Política quedaron ayer en analizar a 14 aspirantes a Fiscal General, pero tres de ellos ya tienen suficientes votos para ser electos en el cargo.

El actual actual Fiscal General, Douglas Meléndez, es quien encabeza las preferencias, ya que es apoyado por ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC, lo que implica que Meléndez recoge 82 votos.

El actual presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Néstor Castaneda, también tiene respaldo mayoritario, ya que cuenta con los votos del FMLN, GANA, ARENA, PCN y PDC, es decir, 82 votos para una posible elección en el cargo de Fiscal General.

 

Ver galería: Uno de ellos será el próximo fiscal general de la República

Aunque Meléndez y Castaneda están empatados con los respaldos, ARENA, PCN, PDC y GANA reiteraron que Meléndez es el primero a quién estarían endosando su voto a la hora de elegir en el pleno.

Luego está el exdirector de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Raúl Melara. El profesional cuenta con los votos de ARENA, PCN, PDC y GANA. Con los que tendría 59 votos a su favor.

Hasta el martes pasado, Meléndez sonaba como el favorito, pero tras la reunión de ayer de la Comisión Política, el escenario cambió.

Te puede interesar:  Fiscal General actual tiene los votos a su favor para ser reelecto

“Tenemos otros criterios para decir a quién vamos a elegir, no es una elección de reelección, sino de elección, y claro, hay más ventajas de algunos porque están ejerciendo, pero no vamos a descartar a algunos de los 13 (restantes)”, manifestó Nidia Díaz, del FMLN.

“Hay una inclinación hacia Meléndez, sin embargo, pueden cambiar las cosas, nosotros no hemos vetado a ninguna persona. En política nada está escrito en piedra, es el eterno conflicto de posiciones y de intereses”, reflexionó Norman Quijano, de ARENA.

Agregó que no convocará a una plenaria extraordinaria en estos días, para que el tiempo que queda hasta el jueves de la próxima semana sirva para llegar a un acuerdo.