VAMOS insiste en transparentar fondos de partidos

Los candidatos expusieron su postura en el lanzamiento de su programa vía la red social , VAMOS por vos.

descripción de la imagen
VAMOS por vos, es el programa que los candidatos de VAMOS transmitirán por Facebook Live en las redes sociales oficiales, de lunes a viernes. Foto EDH/ Cortesía

Por

12 December 2018

Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, insisten en sanciones más severas para los partidos políticos que reciban financiamiento de fondos ilícitos, incluso llegando hasta la cancelación del partido, como ya se hace en otros países latinoamericanos.

“Eso implica que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenga las capacidades para fiscalizar a los partidos políticos”, destacó Roberto Rivera Ocampo.

Te puede interesar: VAMOS insta a jóvenes a no migrar a los EE.UU.

Para el candidato a la Presidencia Josué Alvarado, la importancia de transparentar el origen del financiamiento de los partidos políticos radica en que de esa manera se puede conocer a quiénes obedecen los gobernantes al llegar la poder.

“Esto implica el ciudadano, porque no llegan las cosas (proyectos) a la gente de a pie, porque todo se queda dirigido a las personas que han invertido y están detrás de los candidatos”, detalló Alvarado.

Lanza programa vía FB “VAMOS por vos”

VAMOS lanzó su programa Vamos por vos, que se transmitirá vía la red social Facebook de lunes a viernes de 7:00 a.m. a las 8:00 a.m.

En su primer programa abordaron el tema sobre los altos montos de dinero que han invertido los partidos políticos en octubre y noviembre para pagar su pauta publicitaria.

“Los partidos que más han gastado, han gastado casi 60 veces más que nosotros”, detalló Rivera O.

Los candidatos cuestionaron de dónde salen dichos fondos y qué se puede hacer con ese dinero en obras para la población.

De acuerdo a Rivera Ocampo, en las cifras aún falta agregar el monto de dinero que destina el Gobierno en publicidad y que termina por beneficiar al partido oficial.