Asamblea Legislativa avala el traslado de 3,000 reos de bartolinas a cárceles

El acuerdo se tomó por petición del ministro de Seguridad, quien solicitó reducir el hacinamiento en bartolinas

descripción de la imagen

El Sistema Penitenciario albergaba a 34

Por

11 December 2018

Los diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea acordaron este martes autorizar el traslado de unos 3,000 reos que se encuentran en bartolinas.

El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, explicó que se realizará en una primera fase de unos 7,000 que hay diseminados en todo el país.

El acuerdo se tomó por petición del ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien solicitó reducir el hacinamiento en bartolinas alegando que algunas cárceles tienen más espacio debido a la construcción de nuevos reclusorios y la ampliación de otros centros de detención.

Cuando esté lista la infraestructura completa, se prevé que sean trasladados el resto de los reclusos que guardan prisión en bartolinas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las medidas extraordinarias aumentaron el hacinamiento en las cárceles 

Pese al hacinamiento en las bartolinas y las cárceles, el director de la Policía, Howard Cotto, dijo a mediados del mes de agosto que cada día 93 salvadoreños son capturados para ser investigados.

Una investigación de la BBC, publicada en abril pasado, reveló que El Salvador tiene 591 internos por cada 100 mil habitantes, convirtiéndose en el segundo país a nivel mundial con más presos, seguido por Estados Unidos, que por esa tasa habitacional tiene 655 reos.

Según la PDDH, en las cárceles salvadoreñas están recluidas 38,849 personas, pero hay una sobrepoblación de 20,798.