Diputados reducen a 10 nombres la lista de candidatos a Fiscal General de la República

Los diez profesionales que siguen en el proceso se han definido a partir del consenso de todos los partidos

descripción de la imagen
Entrevistas a candidatos a Fiscal General por parte de la subcomisión para el estudio de las Candidaturas al cargo de Fiscal General de la República. Foto EDH/ Josué Parada

Por

10 December 2018

La lista de los profesionales que aspiran al cargo de Fiscal General de la República se ha reducido a 10 nombres, informó este lunes por la mañana el diputado Carlos Reyes. de ARENA.

Según dijo, los 10 favoritos han salido del consenso de todos los partidos. Sin embargo, evitó dar nombres, pero la semana pasada se conoció que había 17 aspirantes mejor evaluados. Entre ellos están el actual fiscal, Douglas Meléndez.

El diputado Jorge Schafik Handal, del FMLN, dijo la semana pasada que entre las ocho propuestas que como partido tienen está Meléndez. Pero esta mañana, la dirigente efemelenista Lorena Peña descartó al actual fiscal de la nómina del partido de izquierda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tribunal de la OEA supervisará la elección del Fiscal General de El Salvador

Por su parte, el diputado Antonio Almendáriz, del PCN, explicó que en una reunión que sostuvieron la semana pasada el FMLN había estado de acuerdo en cuatro de ocho candidatos que fueron evaluados en ese momento.

Agregó que la Comisión Política tiene previsto reunirse el martes a las 3 de la tarde para seguir evaluando a los aspirantes a la Fiscalía.

VIDEO: Estas son las consideraciones clave en el proceso de elección del Fiscal General