Embajadas de EE. UU. cierran para guardar luto por George Bush

La embajada en El Salvador estará cerrada hoy en memoria del expresidente de EE. UU., luego de la orden emitida por Trump.

descripción de la imagen

Por

04 December 2018

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador anunció este martes que cerrará hoy en memoria de George H. W. Bush (1989-1993), fallecido el pasado 30 de noviembre a los 94 años.

“La embajada estará cerrada mañana, miércoles 5 de diciembre, por día de luto nacional debido al fallecimiento del expresidente George H.W. Bush”, detalló la representación diplomática en sus redes sociales.

De acuerdo con el aviso, la medida se debe a que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en la que ordena el cierre de “todas las agencias y departamentos del Gobierno Federal como muestra de respeto”.

Los restos del expresidente George H. W. Bush llegaron este martes a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta este miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado y será enterrado el jueves en Texas.

Te puede interesar: Los restos de George H.W. Bush parten hacia Washington para ser honrados

Hijo reivindica el lema de Bush

Durante los honores que le hacen al expresidente, el exgobernador de Florida Jeb Bush reivindicó ayer el lema de su padre para que una política “más amable y suave” se vuelva a imponer en Washington en medio de la actual polarización.

“Políticamente está ganando. Pero eso no quiere decir que no debamos restaurarlo”, indicó al recordar el estilo político de su progenitor, que fue el presidente número 41 de EE. UU.

Jeb Bush, quien buscó en 2016 la candidatura presidencial republicana sin éxito ante la irrupción de la figura del actual presidente, Donald Trump, subrayó que “con educación y amabilidad y compasión y generosidad de espíritu se pueden hacer muchas más cosas que empujando a la gente, y todas esas cosas que ocurren en Washington”.

“Esperemos que su muerte no sea el fin de una era” de hacer política, agregó en una intervención en una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal.

Además: Trump ordena que banderas en EE.UU. ondeen a media asta 30 días por el expresidente George H.W. Bush

Sobre el mejor consejo que le dio su padre, que falleció el pasado viernes a los 94 años en Houston (Texas), reveló que “la lección más poderosa” fue la “de tratar a todo el mundo de la misma manera”.

Jeb Bush aplaudió, además, el cariño expresado por parte de Trump y de la primera dama, Melania Trump, en los últimos días.

Los restos de George H. W. Bush descansarán, finalmente, junto “al amor de su vida”, como definía siempre a su esposa Barbara Bush, en la Biblioteca Bush situada en la localidad de College Station (Texas), a 160 kilómetros de Houston.

El patriarca de la familia Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas tras alcanzar la Presidencia estadounidense.