Trump cierra campaña con visita a tres estados Ohio, Indiana y Misuri

En los comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado, así como una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos estatales y locales.

descripción de la imagen
Presidente Donald Trump / AFP

Por

05 November 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, cumple hoy una apretada jornada final de la campaña electoral por las legislativas con mítines en tres estados: Ohio, Indiana y Misuri, donde tienen lugar competidas contiendas por el Senado o la gobernación.

"Nadie ha trabajado más duro, especialmente cuando su nombre no está en la papeleta, como el presidente Trump", afirmó Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, al comentar la agenda presidencial, en una entrevista en la cadena conservadora Fox.

En primer lugar, el mandatario tiene previsto participar en un acto en Cleveland (Ohio); posteriormente, irá a Fort Wayne (Indiana), y culminará la jornada en Cape Girardeau (Misuri).

Leer además: Caravana de migrantes decidida a llegar a Ciudad de México

Sanders remarcó que Trump se centrará en la "buena situación económica" y sus esfuerzos para "asegurar la frontera", en referencia a su política de mano dura contra la migración.

En Ohio, Trump buscará defender la gobernación, mientras que en Indiana y Misuri tratará de ayudar a los republicanos a arrebatar dos escaños en el Senado actualmente en manos demócratas.

En los comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado, así como una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos estatales y locales.

Leer también: “El Chapo” Guzmán enfrenta este lunes juicio en Estados Unidos

Las encuestas dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara Baja, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

En cambio, el mapa es mucho menos favorable para los progresistas en el Senado, donde tienen que defender más asientos que los republicanos, y en estados especialmente conservadores.

Trump ha centrado sus mítines en estados que ganó en 2016 y donde hay batallas por el Senado o por gobernaciones, pero apenas ha hecho campaña por los aspirantes a la Cámara Baja, que se disputan en muchos casos en suburbios de ciudades demócratas